Netflix lanzará serie sobre el caso de la niña Paulette

- en Sociedad
"Historia de un Crimen: La Búsqueda" es el nombre del programa que estrenará en junio la plataforma de streaming.

Netflix ha ha tomado como inspiración sucesos en la historia contemporánea del país para desarrollar contenidos que van más allá del mero entretenimiento, pues también provocan debates e informan sobre aspectos que en su momento no tuvieron eco; tal es el caso de la serie sobre Colosio, el candidato presidencial que fue asesinado en Tijuana durante un mitín, o la serie documental 1994, realizado por Diego Enrique Osorno, que aborda el panorama social y político de finales del siglo XX.

Ahora, a estos programas de la plataforma de streaming que están basados o parten de hechos reales, se sumará una mini serie llamada Historia de un Crimen: La Búsqueda, que abordará la historia de Paulette, la niña que hace 10 años desapareció y murió en circunstancias extrañas.

«Una niña desaparece en un barrio rico de Ciudad de México y se emprende una búsqueda que se enturbiada por intereses personales. Basada en una historia real», señala el texto que presenta la serie.

Aunque todavía no sale el avance de la serie, que se estrenará el 12 de junio, en ella participarán Regina Blandón y Dario Yazbek.

El suceso ocurrió en marzo del 2010, cuando Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años con deficiencia motriz, fue reportada como desaparecida en su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México.

Entonces, sus padres empezaron una campaña mediática para dar con su paradero. Hasta que el 31 de marzo el cuerpo de la menor fue encontrado a lado de su cama, lo que provocó muchas dudas respecto a la investigación (pues se supone los peritos ya habían revisado la habitación).

10 años después, la gente sigue teniendo dudas sobre la versión de la muerte de Paulette que presentaron las autoridades involucradas, pues éstas señalaron que la niña pereció en un accidente al asfixiarse con su propia cama.

Pero el tiempo que duró la investigación y el desarrollo mediático que tuvo – acusaciones entre los padres, hacía las niñeras de la niña, funcionarios removidos durante la investigación, entre otras cosas – han hecho que mucha gente piense que otra fue la causa de su deceso.

Fuente: Milenio

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias