Presenta Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla denuncia contra planta de asfalto por posible daño ambiental

- en Municipios Sur
El Alcalde Octavio Pérez Garay, aseguró que será la Procuraduría del Medio Ambiente a nivel estatal la que se apersone a investigar si dicha planta cuenta con los permisos ambientales para funcionar

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.- El Alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, dio a conocer que el pasado jueves acudió ante la Procuraduría del Medio Ambiente a nivel estado para presentar una denuncia contra la planta mezcladora de asfalto luego de las quejas de los sanandresinos en cuanto al percibimiento de un olor fuerte a caucho quemado en el municipio, de manera que se proceda con la investigación correspondiente.

Dicha planta asfaltadora se encuentra ubicada en la parte alta de la ciudad cerca del sitio conocido como cerro del venado.

“Presentamos ya una denuncia ante la PROFEPA y ante la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz para que ellos que son los encargados en cuestiones ambientales en nuestro Estado sean los que tomen cartas en el asunto, esto fue recibido la semana pasada. Esperemos que esta semana se puedan apersonar para que tomen cartas en el asunto”, dijo.

La primera autoridad municipal, comentó que desconocía desde cuando dicha planta mescladora de asfalto se encontraba trabajando en el municipio, sin embargo, dijo los datos que tiene es que dicha planta es la encargada de los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 180. “Hubo un grupo de personas que fueron a Veracruz este lunes ante la Procuraduría del Medio Ambiente, entonces esta se suma a la denuncia que hicimos nosotros como Ayuntamiento.

La denuncia la realizamos la semana pasada el día jueves, tengo entendido que será en estos días cuando vengan a supervisar”, aseguró. Y es que aseveró que en materia de Protección Civil aparentemente cumplen con las normas de seguridad, sin embargo, en cuanto al tema de medio ambiente no se sabe si dicha planta de fabricación de asfalto tiene los permisos correspondientes.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias