Se unen en matrimonio colectivo 20 parejas olutecas

- en Municipios Sur

Para dar certeza legal a su familia

En una ceremonia pública, las parejas presentes dieron el sí acepto, y recibieron su acta que los une jurídicamente.

En el día que se celebra al amor y la amistad, veinte parejas olutecas se casaron por la vía civil, con la finalidad de dar certeza jurídica a sus hijos y fortalecer la unión familiar. 

En una ceremonia que encabezó el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo acompañado de su esposa, Manuel Millán Díaz y que presidió la titular del registro civil de Oluta, María Elsa Labariega Francisco, quien se refirió a ellos para exhortarlos a que trabajen en unión y en pareja. 

Con más de 300 personas como testigos, los contrayentes se dieron el “sí, acepto”, para después recibir su acta de matrimonio de mano de los invitados de honor entre ellos la directora del ICATVER, Beatriz Rivera Castro, quien fue la madrina de los pasteles que se repartieron en esta noche. 

“Como ayuntamiento estamos promoviendo los valores de la familia, los valores que deben estar arraigados en la unidad, porque ya casados legalmente, sus hijos pueden tener otros derechos y beneficios y eso es importante”, detalló en entrevista el munícipe. 

En un mensaje que dirigió a sus paisanos, “Chuchin” Garduza, los exhortó a que estén en unidad familiar, comunicados unos a otros, debe haber una estrecha relación, las familias como parte fundamental para el desarrollo.