Secretario de Finanzas de Veracruz comparecerá ante el Congreso

- en Estado

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa aseguró que el secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac comparecerá ante el Congreso del Estado para aclarar lo relativo a los retrasos en el pago de participaciones federales a los municipios y recursos a organismos como el Instituto Electoral Veracruzano

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa aseguró que el secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac comparecerá ante el Congreso del Estado para aclarar lo relativo a los retrasos en el pago de participaciones federales a los municipios y recursos a organismos como el Instituto Electoral Veracruzano.
Duarte de Ochoa negó que existan retrasos en la entrega de las participaciones federales a los municipios y por el contrario estos recibirán 147 millones de pesos adicionales, correspondientes a los remanentes de la bursatilización.
En cuanto a los recursos del órgano electoral que incluye las prerrogativas de los partidos políticos, aseguró que también se está depositando ya.
Luego de la serie de quejas, plantones de protestas y reclamos por el retraso del gobierno estatal en el pago de los arbitrios de los municipios y diversos organismos, el titular del Ejecutivo del Estado indicó que Mauricio Audirac va a comparecer ante el Legislativo local, una vez que llegue la información y solicitud respectiva.
En entrevista en el marco de la ceremonia del 192 aniversario de la bandera de México, Duarte de Ochoa aseguró que las finanzas estatales están sanas y no hay atrasos, «Hoy depositamos una cantidad importante de recursos a los municipios, los remantes de la bursatilización, este año tendrán ingresos superiores a lo que tenían estimado ingresar…esperamos sean recursos bien canalizados y a fin de año no tengan problemas como el que no cuenten con dinero ni para pagar los aguinaldos».
Respecto al Instituto Electoral Veracruzano ya están pagando lo pendiente y entregando las prerrogativas, «no hay ningún problema».
Con información de milenio.com