Atiende caso de un adolescente acusado de extorsión

- en Municipios Sur

Agencia en Responsabilidad Juvenil

En materia de conciliación, el titular José Roberto Sánchez Cortés, indicó que ha conciliado 68 casos por deudas principalmente.

En el tiempo que ha estado al frente como titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación, el licenciado José Roberto Sánchez Cortés, ha atendido 68 conciliaciones, por deudas y señalamientos entre vecinos, además de atender un caso, cuya investigación inició en la Agencia del MP Investigadora.

En el caso de un joven de 14 años de edad, que fue presentado por la Policía Ministerial por el delito de extorsión, no fue consignado derivado que el adolescente, desconocía que se estaba cometiendo un delito, pues la orden y así lo comprobó mediante los mensajes de texto que recibió orden de su padre. 

Y es que el señalado, se encontraba en la escuela, cuando recibió la orden de su padre, Reynol Mata Uscanga, quien le dijo que acudiera a un sitio especifico, le dijo que recogiera algo, el menor no sabia era dinero, cuando llegó a recibir el paquete de 150 mil pesos fue apresado. 

Sin embargo el resultado de la investigación probó, que el adolescente no tenía responsabilidad, y caía todo el delito en contra del padre, por lo que se turnó de nuevo a la Agencia del MP Investigadora, para que realice las pruebas pertinentes. 

En materia de conciliación, Sánchez Cortés indicó que ha atendido 68 casos de conciliados, evitando que se iniciaran investigación en el MP, por delitos menores como deudas y señalamientos de ofensas, que no tienen la importancia para abrir un expediente, que quite tiempo a otros que lo ameritan. 

Sostuvo el funcionario que se encuentra trabajando, realizando lo que le corresponde y que  en materia de conciliación ha hecho un buen desempeño, así mismo lo hará cuando inicie las investigaciones por los delitos que caigan las responsabilidad a menores de edad.