Se deslinda PC regional de supervisar y sancionar gaseras

- en Municipios Sur

Aseguró el director regional

En la zona sur son 9 gerencias de gaseras que se encuentran y que vienen de Tabasco y otras del municipio de Catemaco.

El director regional de Protección Civil en la zona sur, Guillermo Hernández Urbina, relegó la responsabilidad de vigilar a las gaseras de la región y acusó que se rigen por la Secretaría de Energía, y aunque precisó que han hecho supervisiones, no supo referir el resultado. 

“Las gaseras se rigen por la Secretaría de Energía, son federales y nosotros Protección Civil, hacemos supervisión basados en la Ley 856 nada más, relación a lo que es la ruta de evacuación, salidas de emergencias, puntos de reunión, extintores, y que cuenten con sus unidades internas de protección civil”, refirió el funcionario. 

Además de las brigadas correspondientes, las actas constitutivas y la documentación necesaria es decir vía administrativa, y reiteró que no es competencia de PC, brindar ese tipo de vigilancia, ni sancionar. 

Al ser cuestionado sobre si ellos realizan la supervisión y pueden prevenir accidentes, refirió que las direcciones municipales de PC, tienen la facultad de hacerlo, para eso se les entregó un curso para que puedan saber como supervisar.

En la región dijo, existen nueve gerencias de gaseras, que entran por el estado de Tabasco y otras que provienen de Catemaco, pero están al pendiente de las revisiones.