Inicia profeco cambio de cilindros en el Sur

- en Carrusel, Municipios Sur

or la tarde de este martes se llevó a cabo la inauguración e instalación de un módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las oficinas de la Profeco en Coatzacoalcos, para atender las quejas, lo que beneficiará a los municipios que cuentan con módulos de atención.

Víctor Nazariego, titular de la unidad de servicio, aseguró que hasta el momento llevan más de 1350 atenciones a usuarios, con lo que superan la cifra del año pasado. La Profeco estará también realizando gestiones antes gaseras del sur para el cambio de cilindros.

Profeco inauguró un módulo de atención de Comisión Federal De electricidad

“Tenemos módulos de atención en Nanchital, Minatitlán y Acayucan, y tenemos la oficina general que es la de Coatzacoalcos, – expresó Víctor Nazariego-  hasta este momento llevamos mil  quejas recibidas por parte de los consumidores de todas las zonas, eso quiere decir que ha aumentado un 50% por ciento el trabajo en el módulo de atención ciudadana que se encuentra ubicado en la ciudad de Acayucan,  con el apoyo del alcalde Marcos Martínez Amador. Nosotros sólo ponemos la asesoría a la ciudadanía y el trámite es gratuito, y con eso logramos que el municipio de Acayucan y  las zonas aledañas estén cubiertos. Todo este servicio no tiene ningún costo para la ciudadanía, ya que sólo en este módulo se atienden las quejas que se canalizan a esta oficina de Coatzacoalcos.

Nosotros estamos trabajando para darle más difusión a los módulos que están en los diferentes municipios, para que el consumidor pueda poner su queja de carácter comercial. En Acayucan ya hay repuesta por parte de la ciudadanía, ya que en las quejas que recibimos en contra de la empresa “Ingenia Muebles”, que no respetaba las cuentas,  nosotros fuimos los únicos en hacer conciliación y se les multó y se le devolvió todo el dinero a los consumidores.

Estamos trabajando en nuevos proyectos para la ciudadanía, como lo fue el día de hoy en Coatzacoalcos con los cambios de tanques de gas, y por otra parte un módulo de CFE, el cual va de la mano con nosotros y estaremos llevando las quejas de los consumidores. Habrá nuevos proyectos para los municipios de Minatitlán, Nanchital, Acayucan. Estamos trabajando en temas que próximamente beneficiarán a los consumidores, lo que le puedes dar a conocer a la ciudadanía que aprovechen este beneficio. También recordemos que en esta oficina está el encargado de atender las quejas, Jorge Tufiño Alor, esperando que la ciudadanía  acuda a asesorarse.

Igualmente en este evento estuvo el delegado de PROFECO Gilberto Ojeda Camacho, quien aseguró que PROFECO está trabajando en todos los ámbitos para darle un servicio de calidad a los consumidores, para hacer valer los derechos que les corresponden. También mencionó que le gustaría visitar los módulos de atención en los diferentes municipios para que de la mano integren nuevos proyectos, como lo son las verificaciones a las gaseras, gasolineras y comercios. De la misma manera dejó en claro que PROFECO está realizando  verificaciones en los centros nocturnos, discotecas, bares de Coatzacoalcos por las vacaciones de verano, para que no se vendan bebidas adulteradas.

Presencia Noticias |Jesús Santander |Coatzacoalcos, Ver.

IMG-20150715-WA0009 IMG-20150715-WA0011IMG-20150715-WA0012