Acusan de represión laboral al dueño de Dos Naciones

- en Carrusel, Municipios Sur
La contadora pagó el Reparto de Utilidades, pero el dueño ordenó que se los retiraran o se los descontaba de su salario.

Empleados de las empresas dedicadas a la venta de bisutería, Novedades California y Dos Naciones, podrían denunciar a su patrón ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, después que les retirará el pago del Reparto de Utilidades, que por ley le corresponden.

Los trabajadores acusan que el patrón, Andrés Mendoza, los humilla, y no existen condiciones laborales, pues siempre les hace descuentos a su salario de forma injustificada, sin que puedan defenderse, y sin que puedan exigir por derecho lo que les corresponde.

“Hace unas semanas la contadora, nos dijo que iban a depositar el Reparto de Utilidades, y llegó a la cuenta de nosotros, pero no fue mucho eran 700 pesos, pero luego cuando el patrón se entero, les dijo que debían quitarles el dinero”, precisó la empleada, quien teme a la represiones y prefiere dejar en el anonimato su identidad.

“Regañó a la tesorera, y le ordeno que tenía que decirle a los trabajadores que tienen que regresar el pago de Reparto de Utilidades, y si no lo hacían se los tendrán que descontar de su próximo pago semanal”, precisó en entrevista.

Explotación laboral

Pero esta no ha sido la única vez que sufren de represiones laborales, no les paga las horas extra, pues tienen que trabajar durante la noche y madrugada, cuando llega mercancía y tienen que descargar las unidades.

No sólo eso, los obliga a que todo el personal de una sucursal, ya sea Dos Naciones y Novedades California a que paguen el triple del costo comercial de un producto que llega a hacer falta en una auditoria.

Además está en contra de que los empleados se superen, pues les piden que no tengan estudios, para poderlos manipular, y si el patrón se entera que están estudiando, los corre y no le paga liquidación, pues su frase es: “Los empleados no tienen que superarse”.