Detienen a extesorero y se fuga exalcalde de Pajapan

- en Carrusel, Municipios Sur

El día de ayer se extendió por las oficinas municipales, la versión que afirmaba que había sido detenido el extesorero Arturo Hernández Matías, y que el exalcalde Vidal Hernández Martínez ya se fugó para no ser detenido, evadiendo a la justicia por el presunto desvío de 17 millones de pesos durante la administración 2008-2010.

En el medio policial se asevera que se hizo la detención de Hernández Matías la noche del martes alrededor de las 21:30 horas, cuando en la calle fue intervenido presumiblemente por elementos de la policía ministerial que lo habrían trasladado al Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos.

El extesorero tiene su domicilio en la calle Paseo de la Reforma del barrio segundo en esta cabecera municipal, en donde ya no se le ha visto, en tanto se rumora que el exalcalde Vidal Hernández optó por desaparecer de la población por su cuenta, pensando que podría ser aprehendido de igual manera.

Según se comenta en algunas oficinas públicas, el detenido y el evadido enfrentan una denuncia procedente del Orfis, porque no pudieron acreditar el destino de la millonaria cantidad.

Al principio surgió la inquietud de que el extesorero habría sido secuestrado por gente armada, pero ayer la versión de aprehensión se robusteció con los comentarios en los pasillos del palacio municipal y de la policía.

 

Con información en:

http://www.diariodelistmo.com/resumen.php?id=5182