Dos jóvenes secuestran, apuñalan y entierran vivo a compañero de escuela en Sonora

- en Carrusel, Nota roja
Juan de Dios y Luis Enrique confesaron que ellos fueron quienes planearon el crimen, argumentando que su motivo eran “problemas escolares”.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco, Sonora, informó que detuvo a tres jóvenes de 15 y 16 años de edad, quienes son acusados de secuestrar, apuñalar y enterrar vivo a otro menor de edad, con quien tenían “problemas en la escuela”.

La dependencia municipal señaló que el incidente se registró el pasado jueves 16 de junio en el municipio de Puerto Peñasco, cuando recibieron un reporte en el número de emergencias C-4, en la llamada les informaban que a la altura del kilómetro 65 de la carretera que conduce a Sonoyta, se encontraba un joven muy golpeado y semienterrado en un terreno desértico.

Por ser menores de edad los agresores confesos sólo fueron identificados como Juan de Dios M.O., de 16 años, y Luis Enrique E.C., de 15 años; además de Francisco V.C., quien quedó detenido en calidad de cómplice y de quien no se reveló su edad, aunque también es menor.

Las investigaciones de la dependencia y las declaraciones de los tres detenidos señalan que Franciscorecogió a la víctima en un vehículo Dodge Caliber, después salieron de Puerto Peñasco hacia Sonoyta y se detuvieron a un costado de la carretera.

En el lugar donde se pararon, mientras platicaban, llegaron al sitio dos personas de sexo masculino con el rostro cubierto, quienes los obligaron a subirse a la unidad, donde le taparon el rostro al afectado con un trapo, golpeándolo y produciéndole varias heridas con arma punzo-cortante, para inmediatamente después dejarlo semienterrado entre el monte, dejándole solamente la cabeza por fuera de la tierra.

Juan de Dios y Luis Enrique confesaron que ellos fueron quienes planearon el crimen, argumentando que su motivo eran “problemas escolares”.

Luego de sus declaraciones, ambos jóvenes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al igual que Francisco, quien es sospechoso de haber servido como enlace para facilitar la agresión.

Hasta el momento, la víctima, un joven de 16 años, permanece en una clínica privada y su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

 

Con información de Excélsior y Facebook.