Molestos transportistas por crecimiento de mototaxis en Texistepec

- en Carrusel, Municipios Sur
Los taxis y el transporte urbano, han disminuido sus ganancias por el crecimiento del transporte ilegal.

Los transportistas del servicio urbano y taxis del municipio de Texistepec, están inconformes del crecimiento de las – hasta ahora – ilegales mototaxis, hace menos de un año, eran 14 y ahora son 56 las que circulan por la cabecera municipal, las colonias y algunas comunidades cercanas.

Los transportistas acusan que están siendo golpeados, la llegada de la nueva Ley de Tránsito, el incremento de número de concesiones entregada en la modalidad de taxis y luego que los taxis operan prestando el servicio de colectivo.

Acusan que las mototaxis, parecieran estar protegidos por el Gobierno del Estado, pues hasta ahora la delegación de Transporte Público no ha hecho su trabajo de sacar circulación a unidades que no están ilegales.

Las mototaxis han acaparado todo el territorio, el transporte legal ha disminuido de manera alarmante, y esa es la molestia.

Los transportistas legalmente constituidos, tomarán acciones para exigir al Gobierno del Estado, que se retiren las mototaxis, además que se detengan la entrega de concesiones para los taxis, pues considera que sólo se trata de acciones por las próximas elecciones en el 2016.

Presencia Noticias / Irán Hernández / Acayucan, Ver.