Se soluciona conflicto de traje de baño con Fernanda González

- en Deportes

La nadadora mexicana Fernanda González entró en conflicto con el comité olímpico de México por usar un traje de baño diferente al oficial en Toronto 2015, pero el asunto quedó «totalmente aclarado» en una reunión sostenida hoy, aseguró el jefe de la misión mexicana, Mario García.

«Los atletas de alto rendimiento están sometidos a alta presión, pueden tener expresiones emotivas», dijo García a dpa para bajar el tono de la polémica que se generó con Fernanda González, que tiene varios récords nacionales.

La nadadora quedó el miércoles octava en la prueba de 200 metros espalda, por debajo de su rendimiento habitual, y acusó a los directivos de haberla amenazado antes de la prueba con quitarle su acreditación y mandarla de regreso a México si no usaba el traje oficial.

«Estuve detenida en la Villa Panamericana una hora antes de mi prueba con un estrés impresionante al grado que me dijeron ‘te vamos a quitar ahorita tu acreditación y no vas a poder competir'», dijo la nadadora a la televisora mexicana Claro Sports.

El conflicto está relacionado con los patrocinios. En Guadalajara 2011 la clavadista Paola Espinosa se enfrentó también con los directivos por usar el traje de baño de su patrocinador, alegando que le resultaba más cómodo, en lugar del suministrado por la marca oficial de la delegación.

El jefe de la misión mexicana dijo a dpa que después de la disputa con González tuvieron hoy una reunión «muy fraternal» y el problema quedó solucionado.

La nadadora tiene que competir hoy en la prueba de 100 metros espalda y mañana en los relevos combinados 4×100. González ganó tres bronces en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y tiene dos participaciones olímpicas.

Según García, «está todo aclarado totalmente y ella mostró una disposición de colaboración». «Va a utilizar el traje oficial de la delegación», agregó.

Los atletas mexicanos que participan en competiciones oficiales como parte de la delegación están obligados a firmar antes un compromiso de uso de los uniformes oficiales.

González es una de las mejores nadadoras mexicanas. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz ganó cinco medallas de oro y una de plata.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/16/se-soluciona-conflicto-de-traje-de-bano-con-fernanda-gonzalez-5690.html