Continúan banda de trata de menores en Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
Se hospedan en el hotel Acayucan, ubicado en la calle Hilario C. Salas; tras aprehensión Juez Primero de Primera Instancia los liberó por supuesta falta de pruebas.

A pesar de que existe una investigación tras la denuncia penal por parte del DIF Municipal de Acayucan, en contra de un par de adultos que presuntamente provienen del estado de Oaxaca y Chiapas, los niños que son explotados en el crucero de la calle Hidalgo y Ocampo, continúan exponiendo sus vidas, al caminar entre los automóviles.

Siendo procuradora de la defensa del menor y el indígena, Nayeli de los Ángeles González, presentó una denuncia en contra de un par de adultos, que se hospedan hasta por tres meses en el hotel Acayucan, ubicado en la calle Hilario C. Salas en el centro de la ciudad.

Después de la investigación, el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, ordenó la aprehensión de esas personas, curiosamente, la misma autoridad judicial, semanas después los liberó, argumentado que no habían pruebas suficientes que mostraran su responsabilidad.

En el inmueble, se encontraron a más de 8 menores de edad, hijos y parientes de los acusados, que vivían en condiciones deplorables, fueron resguardados por el DIF Municipal, pero tras la salida de los presuntos tratante de menores de la cárcel, los volvieron a llevarse.

Pese a todo ese antecedente legal que existe en contra de los adultos, los pequeños, en su mayoría, niñas continúan exponiendo sus vidas en el centro de la ciudad, vendiendo chicles, pidiendo dinero, limpiando parabrisas, en los cruceros, principalmente el que se encuentra en la calle Hidalgo esquina con Ocampo.

 

Presencia Noticias / Irán Hernández / Acayucan, Ver.