‘Multas de Tránsito de primer mundo, en un Veracruz tercermundista’

- en Carrusel, Estado

El presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, llamó a las autoridades estatales a rectificar las multas que impone el nuevo Reglamento de Tránsito.

Y es que dijo, tenemos multas de primer mundo en un país de tercer mundo, comentó.

Fernández Fernández destacó que las elevadas multas son desproporcionadas con la realidad de los ingresos de las familias veracruzanas, y también con las condiciones de las vías de comunicación y falta de cultura vial.

Las desproporciones evidentes en el reglamento hacen parecer, dijo, “que quien le ayudó al gobernador a hacer esta propuesta de reglamento, con todo respeto lo digo, yo creo que no sabía lo que hacía”.

Sin embargo, dijo que la petición de los transportistas no es que se haga otro reglamento sino que se modifique el ya existente.

“Tampoco se nos ha tomado en cuenta a transportistas a lo mejor para dar propuestas, no se nos ha escuchado a nosotros los transportistas porque somos críticos pero también somos propositivos. Yo creo que no es necesario que se eche abajo todo el reglamento pero sí hay que corregirlo”.

Y es que no son suficientes las modificaciones anunciadas por el gobernador, pues el tema de las multas no fue corregido.

“El reglamento nos está partiendo el queso a todos los transportistas, a todos los que tengan auto y a quienes no lo tengan. Con todo respeto lo digo, es incongruente que haya una infracción de casi 36 mil pesos”.