Egresa una generación más de la escuela de Bachilleres Apys

El momento de la graduación, es uno de los más importantes y especiales en la vida de cualquier estudiante; es cuando se cumple una meta y se realiza un sueño, así como lo vivieron los estudiantes de la escuela de bachilleres Atenógenes Pérez y Soto (APYS), que concluyeron sus estudios y lo festejaron en una noche de agradecimiento tanto a sus padres como maestros.

Los estudiantes culminaron con gran satisfacción sus estudios, y durante el acto de graduación escucharon atentos el último pase de lista y recibieron con orgullo su diploma, de manos del director Cornelio Suriano Ramírez, quien los felicitó y los exhortó a seguirse preparando para ser los mejores.

El salón Castillo Dorado fue el escenario elegido por los estudiantes para dar fin al curso escolar 2012-2015, donde la algarabía y los sentimientos estaban a flor de piel por parte de los egresados en su última noche como compañeros de estudios. Bailaron, platicaron, degustaron de ricos bocadillos y bebidas sin alcohol, compartiendo abrazos y besos junto con sinceros parabienes en la etapa por iniciar. No es fácil dejar los momentos más agradables que pasaron junto a sus mejores amigos, y maestros, que vivieron y compartieron durante estos tres años, pero iniciarán un nuevo camino que no será fácil; habrá muchas barreras que tendrán que romper y no caer. No será fácil pero el apoyo más grande son los padres que con su esfuerzo los impulsarán para crecer y seguir luchando, para volar más alto, y que en un largo tiempo puedan ver el resultado de todas sus luchas como estudiantes.

Al momento de la despedida, afloró la nostalgia en los egresados, que agradecieron a los docentes por brindarles las bases necesarias para continuar su preparación en una carrera para su vida. Los alumnos estuvieron acompañados por sus padres, hermanos y demás familiares,  así como por algunos docentes de sus áreas, quienes compartieron con ellos la dicha del especial día en que vieron reconocidos sus esfuerzos.

En la velada estuvieron distinguidas personalidades como la señora Esperanza Delgado Prado Presidenta del DIF municipal, quien fue la madrina de generación, acompañada del licenciado Amadeo Retureta Cano, así como el licenciado Julio César Ortega Aguirre, quien tomó protesta a los alumnos egresados.

Los alumnos egresados son: Edwin Alfredo Cruz Martín, Isidro De Jesús Alcántara Sánchez, Itzel Gabriel Gallegos Fernández, Nancy Ramos Tecalco, Jaime Zetina Tomás, José María Camarena González , Laura Yamileth Cruz Bautista, Esmeralda Domínguez Borbonio, Didier De Jesús Domínguez Marcial, Cristopher Ismael Espinoza Zurita, Dulce Maria Flores Guevara, Frida García Hernández, Marian Hernández Barreiro, Yessi Muñoz Antonio, Cosme Hernández Ignacio, Emily Mariano Ramírez, Cecilia José Mira fuentes Pateiro, Fernando Figueroa Tadeo, Josué Isaí Juárez Crisanto, María De La Luz Morales Suriano, Arlette Rodríguez Cruz y Luz Elena Tenorio Ramírez, a quienes les deseamos un éxito y que cumplan sus metas y que luchen por sus sueños, pues como dice Christian D. Larson: “Cree en ti mismo y en lo que eres. Sé consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo”.

 

Presencia Noticias / Jesús Santander / Acayucan, Ver.

 

IMG-20150717-WA0013 IMG-20150717-WA0034 IMG-20150717-WA0045 IMG-20150717-WA0048 IMG-20150717-WA0080 IMG-20150717-WA0083