Piden revocación de la carretera a cuatro carriles San Andrés Tuxtla-Catemaco

- en Carrusel, Municipios Sur
Habitantes quienes viven justo en la orilla de dicha carretera, han señalado verse afectados con dicha ampliación, ya que en algunos casos, hay edificaciones que serán derrumbadas.

Habitantes de la comunidad de Sihuapan en esta ciudad, están solicitando la revocación de la obra a cuatro carriles que se tiene pensado realizar en dos etapas; de Sihuapan-Catemaco y Sihuapan-San Andrés Tuxtla, anunciada por el gobierno federal.

Este lunes cerca de 70 habitantes quienes viven justo en la orilla de dicha carretera, han señalado verse afectados con dicha ampliación, ya que en algunos casos, hay edificaciones que serán derrumbadas.

Además de la incertidumbre que les genera el caos vial que podría ocasionar al no tener conocimiento de algún puente peatonal justo en el tramo que divide a la comunidad de Sihuapan.

Isaac Hervís Medel, Agente municipal, quien encabezó una reunión en el parque de la comunidad, dijo que requieren que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les informe detalladamente de las mediciones que se harán en los costados de la carretera y de la necesidad de un puente peatonal.

“En el tramo de la localidad de sihuapan, esa ampliación de la carretera afectaría varios patrimonios porque hay casas construidas, ya están ocupando por más de 50 años ese lugar.

El caso es que esa vía no es necesaria, hay otras carreteras que están peores, mejor que se lleven ese recurso para la inversión en otros tramos”, enfatizó.

Argumentó que de acuerdo a personal de obras de la SCT, hay un lapso de un mes para comenzar con la obra, por lo que las mediciones ya han comenzado a realizarse para advertirles que tienen que ceder al quite de construcciones y locales.

“Los encargados dijeron que se harían indemnizaciones para los que construyeron antes de que estuviera la carretera y una expropiación a los que se pusieron después de la carretera, es una controversia porque hay edificaciones que se construyeron antes de que estuviera la carretera, le compraron al ejido.

Los que están luchando es porque les pega su patrimonio, afectados son como 70 familias que viven al borde de la carretera”, citó.

Adujo que otra de las preocupaciones es debido a que dicha construcción es una vía rápida que dará auge a mayores casos de atropellos y accidentes automovilísticos.

Advirtió de la necesidad de la compostura del tramo carretero Sihuapan-Calería, que se ha quedado como una obra inconclusa y en pésimas condiciones.

Los manifestantes, estarán en el palacio municipal el día martes 21 del presente mes, para agendar una cita con el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo y esperan que para el día jueves de esta misma semana, puedan tener una audiencia.

Presencia Noticias / Armando Azamar / San Andrés Tuxtla, Ver.

SONY DSC

SONY DSC