El significado real del tatuaje de punto y coma

- en Carrusel, Tecnociencia

Si últimamente has visto una gran cantidad de fotos de tatuajes de un “punto y coma” sobre la piel de algunos tuiteros es porque descubriste el  #ProjectColon, una iniciativa nacida en Twitter para prevenir el suicidio y demostrar apoyo a quienes lo han considerado como una solución a sus problemas

Así como en su uso literario para separar dos oraciones relacionadas entre sí pero que representan dos ideas relativamente diferentes, el punto y coma del #ProjectColonrepresenta una pausa temporal en la vida de alguien, una forma de dejar atrás la idea del suicidio y la depresión para cambiar la manerade afrontar cada obstáculo.

#ProjectColon busca mostrar apoyo a quienes más solos se sienten. Esta iniciativa de Twitter busca unir a quienes se han hecho el tatuaje para recordarse a sí mismos que siempre habrá un “punto y coma” en sus vidas que representa una nueva oportunidad para solucionar las situaciones que parecen difíciles.

Hasta el momento, el hashtag se ha vuelto Trending Topic en Twitter, inundando la red social delmicroblogging con miles de fotografías de dichos tatuajes.

Guillermo Basavilvazo/ Excelsior