Formal prisión a 8 presuntos secuestradores de ex beisbolista

- en Deportes
También fueron señalados de tres presuntos plagios realizados en el municipio de Acayucan.

Ocho presuntos secuestradores recibieron el auto de formal prisión involucrados en la privación agravada de la libertad del ex beisbolista Narciso Elvira y cuatro personas más, dentro de la causa penal 127/2015, informó la Procuraduría General de la República. El juez de primera instancia de distrito judicial de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, determinó la medida.

A los hoy procesados se les vincula con al menos 21 secuestros, ocho en Veracruz, uno en Chiapas y 12 en el estado de Tabasco y por tratarse de un delito grave, no alcanzarán el beneficio de la libertad bajo caución. Cabe destacar que la detención de estas personas y la liberación del ex jugador de la Liga Mexicana se dio mediante un operativo conjunto entre personal de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco, con apoyo de personal de la Fuerza Civil del estado de Veracruz.

Elvira fue secuestrado el 16 de junio de 2015 en la comunidad de Tlalixcoyan, cuando salía con destino a Hueyapan de Ocampo, en la región de Los Tuxtla, y puesto en libertad el 10 de julio pasado, en las inmediaciones de Jicacal, municipio de Catemaco, de Veracruz.

Los probables responsables son Misael B, de 28 años, originario de Lerdo de Tejada, Veracruz; Julio Cesar H, de 45, originario de Poza Rica; Ángel Francisco C, de 27 años, originario de Arriaga, Chiapas; Pedro Z, 32 años, originario de Huimanguillo, Tabasco; Leonilde V, 38 años, originaria de la Localidad de Mazatlán, municipio de Amatán, Chiapas; Zuleima J, 23 años, originaria de Huimanguillo, Tabasco; Salomón H, de 69 años e Ignacio H, de 32 años, ambos originarios de la localidad de La Palma, municipio de Catemaco, Veracruz.

Con la detención se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el agravio de tres víctimas, ambas por el delito de secuestro agravado, eventos ocurridos en Acayucan, Veracruz. Los probables responsables están relacionados en los siguientes secuestros cometidos en el estado de Veracruz: con el de un maestro de primaria en el 2014 y una persona del sexo femenino del 2012 en el municipio de Sayula de Alemán; con el de un joven ocurrido a finales de 2014 en el municipio de Las Choapas; con el secuestro de tres maestros en febrero pasado en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo; y con el de un supervisor escolar, de la Ciudad de Catemaco, en marzo pasado.

 

Fuente: Quadrantin