Diputado Jesús Vázquez no tiene a ciencia cierta que efectos colaterales causa el fracking

- en Carrusel, Municipios Sur
Fidel Robles Guadarrama, diputado del PT es quien ha presentado un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para detener la fractura hidráulica y no el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura Loca.

El diputado local por el distrito de Acayucan, Jesús Vázquez González, sostuvo en el tema del fracnking en Veracruz, que aun no tiene realmente a ciencia cierta, si genera efectos colaterales  fuertes o no; así mismo dijo que en el sur no se está practicando.

Entrevistado en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, el legislador, presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, dijo que a principio de enero, junto con el diputado petista, Fidel Robles Guadarrama, firmaron un ley en contra de la práctica contra la fractura hidráulica que en Veracruz está desde el 2014.

Aunque se predispone y en su juicio, es una ley federal que es difícil que con una legislación local pueda impedirse, pero pide generar ruido, para que en otros estados pueda haber una modificación.

A pesar de grupo de asociaciones ambientalistas que trabajan en la entidad, para detener esta práctica, señalan que desde el 2014 esta en marcha, incluso hay mapas donde es especifica que en la zona sur, sí se esta practicando, el diputado tío de Regina y Fabiola Vázquez Saut, ex alcaldesas y diputadas federales, señaló que no y evitó abundar.

“El fracking, se está practicando en Papantla, en la zona sur no hay una actividad fuerte, fuerte en Papantla”, dijo.

Fidel Robles, el diputado verdaderamente ambientalista

Aunque el pasado 8 de julio del presente, fue el diputado Robles Guadarrama que presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo como un exhorto a las comisiones dictaminadoras, para que a la brevedad se presente ante el Pleno Legislativo el Dictamen de la Iniciativa de Ley General que prohíbe realizar prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante el uso de la fractura hidráulica o fracking en territorio mexicano.

Solicitó que las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas y de Protección Civil atiendan este llamado y elaboren el dictamen de la iniciativa para prohibir el fracking.

Presencia Noticias / Juan José Barragán / Coatzacoalcos, Ver.