Impulsa Chuchín Garduza obras de gran magnitud para Oluta

- en Carrusel, Municipios Sur

Gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, el municipio de Villa Oluta contará con grandes obras de impacto social, que beneficiarán a la ciudadanía, de las cuales varias de ellas ya están en proceso y otras más están por iniciarse.

Con recursos del Fondo de Apoyo de Infraestructura y Productividad (FAIP), se realizará la construcción de la red de energía eléctrica en la colonia Benito Juárez; una obra tan anhelada por los colonos, quienes ahora ya verán sus sueños hecho realidad, que beneficiará a más de 500 personas.

De esta misma aportación federal, se llevará a cabo la pavimentación en la colonia Adolfo López Mateos, una zona que en épocas de lluvias queda intransitable, entorpeciendo la afluencia vial, lo que permitirá brindar un mejor acceso para los automovilistas, así como en el callejón Guadalupe Victoria y la calle Nicolás Bravo, situada entre Galeana y Guadalupe Victoria, además de la calle Benito Juárez entre Galeana y el callejón Juárez en el barrio Segundo, incluyendo la construcción de concreto hidráulico en la calle Anáhuac y Antonio castillo, en la colonia El Gallego y pavimentaciones en la colonia San Pablo.

Con recursos del Fondo de Contingencias Económicas (CONTINVER) el gobierno del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo realizará pavimentaciones en la calle Ejido, entre prolongación Comonfort y Aldama, en el barrio cuarto; asimismo en el callejón Guillermo Prieto, callejón El Aguacate y la calle Prolongación Comonfort, entre el estadio “Emiliano Zapata” y calle Ejido del barrio Cuarto.

Se efectuará además la pavimentación en la calle Guerrero, entre Reforma y Aldama, Vicente Guerrero entre Zamora e Independencia del barrio Cuarto, incluyendo la pavimentación de la calle Francisco Villa entre Aldama y 5 de mayo.

Con aportación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se pavimentará la calle Independencia entre Francisco Villa y ejido, en su segunda etapa y la construcción de un campo de fútbol 7 de pasto sintético en la localidad de Correa.

Cabe destacar que algunas obras ya están en proceso, como la construcción de 20 viviendas para las familias más vulnerables, rehabilitación de la calle Prolongación Emiliano Zapata, mantenimiento al estadio “Emiliano Zapata” y la pavimentación de la calle Independencia, entre Vicente Guerrero y Francisco Villa, en su primera etapa.

Es de mencionar, que gracias al trabajo intenso del munícipe, se está llevando a cabo la introducción de la red de drenaje en todas las calles que se van a pavimentar, con recursos invertidos que permanecerán subterráneas, pero que serán de gran beneficio para las familias olutenses, Construyendo así un mejor futuro para Villa Oluta.