Manifestantes de la autopista serán empleados en Soconusco

- en Carrusel, Municipios Sur
A pesar de que el gobierno municipal, no tiene para pagar a sus empleados, se comprometió por ordenes del Gobernador del Estado

Veintisiete integrantes del agrupación ciudadana “Movimiento Estudiantil y Campesino” originarios de Soconusco, a petición Gobierno del Estado a través de la oficina de Representación de Gobierno del Estado en la zona sur, cuyo titular es José Luis Utrera Alcázar, serán colocados en vacantes de empleos, tanto en el Ayuntamiento como en empresas particulares.

Este ofrecimiento se da en un contexto donde el Ayuntamiento soconusqueño, no tiene recursos económicos para pagar a sus empleados, en donde incluso los Policías Municipales, tienen que salir a pedir a los comerciantes de la cabecera municipal, por la falta de su quincena.

Esta mañana los integrantes del grupo de jóvenes estudiantes y campesinos que tomaban la caseta de peaje, se reunieron con el funcionario representante de la administración dualista y con Silvio Hernández Joachin del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Coatzacoalcos y el alcalde de Soconusco.

Al salir, acordaron – sin firmar una minuta – que se les ofrece de 70 a 100 empleos en empresas privadas en la zona, y se les invitó a que también participen en el programa Movilidad Laboral, que tiene que ver que jornaleros se vayan al norte del país a estados como Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas.

Al respecto Uriel Gómez Domínguez, representante de los 27 estudiantes sostuvo que el Ayuntamiento les pidió una lista para poder acomodarlos, y van a empleados a los más que puedan.

“No tratará de reubicar aquí en el palacio y a otros en algunas de las obras que trae el municipio, nosotros teníamos más de un mes manifestándonos, no recibíamos un pesos, hay agrupaciones de ranchos, comunidades y campesinos que se van a unir también”, precisó el líder.

 

 

Presencia Noticias / Irán Hernández / Soconusco, Ver