Fotógrafos rechazaron crimen de colega en México en Copa Libertadores 2015

- en Carrusel, El Mundo

Antes de la final entre River Plate y Tigres, los fotoperiodistas mostraron carteles con el mensaje: “Basta de genocidio en México”.

Los fotógrafos que cubrían la final de la Copa Libertadores 2015 en Argentina, que disputaron River Plate y Tigres, aprovecharon la atención que genera este evento deportivo para rechazar lo ocurrido con Rubén Espinosa, su colega asesinado en México.

Los reporteros gráficos se tomaron una foto antes del encuentro entre River Plate y Tigres de México, que terminó 3-0 a favor de los argentinos, portando varios carteles con un mismo mensaje: “Basta de genocidio en México”.

Como se recuerda, el último domingo se encontró el cuerpo de Rubén Espinosa, corresponsal de la prestigiosa revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro, quien fue torturado y asesinado en un edificio en la Ciudad de México. Se había mudado a la capital luego de ser amenazado en Veracruz.

Además del cuerpo del periodista, se hallaron en el mismo lugar a cuatro mujeres ultimadas a balazos: Nadia Vera, activista de 32 años; Yesenia Quiroz, maquillista de 18 años, originaria de Mexicali; Nicole, activista colombiana; y Alejandra, trabajadora doméstica de 40 años.