“Digo lo que siento”: Trump

- en Carrusel, El Mundo

El magnate inmobiliario Donald Trump no descartó presentarse como independiente por un tercer partido en caso de que no resulte nominado por el Partido Republicano como su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Durante el debate entre candidatos del Partido Republicano, Trump  indicó de forma ambigua “si resulto nominado (en el Partido Republicano), no me presentaré como independiente”.

Además, Trump, cuestionado por sus comentarios despectivos hacia las mujeres, respondió que “el gran problema de Estados Unidos es la corrección política” y él no tiene tiempo para ser políticamente correcto.

“No tengo tiempo para ser siempre políticamente correcto, este país tiene serios problemas. Ya no ganamos. Perdemos contra China, contra México, contra todo el mundo en temas comerciales. Yo digo lo que digo y, si no te gusta, lo siento”, indicó Trump.

Las primeras intervenciones de Trump le valieron la primera réplica por parte de otro de los aspirantes, el senador por Kentucky Rand Paul, que le acusó de “estar acostumbrado a comprar políticos” y recordó que el magnate fue en el pasado donante de las campañas de los demócratas Bill y Hillary Clinton.

El primer debate entre los diez aspirantes mejor situados para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016 empezó en Cleveland, Ohio en medio de una gran expectación mediática.