50 muertos tras explosión en mercado de Nigeria, le atribuyen a Boko Haram

- en El Mundo
De acuerdo con los primeros reportes no se trata de un atentado suicida como lo acostumbra el grupo extremista, sino de una bomba instalada al interior del mercado.

Nigeria.- En el mercado semanal en la localidad de Sabon Gari del distrito de Damboa en Borno, se registró una fuerte explosión que ha dejado al menos 50 personas muertas y otras 52 heridas.

La región es una de las más azotadas por el grupo yihadista Boko Haram, el municipio se sitúa a unos 135 kilómetros al sur de la capital estatal, Maiduguri.

La explosión se registró a la hora que el mercado estaba en la hora pico, de acuerdo con los primeros reportes no se trata de un atentado suicida como lo acostumbra el grupo extremista, sino de una bomba instalada al interior del mercado.

Boko Haram atentó en Borno por última vez hace menos de una semana, cuando al menos siete personas murieron en un ataque contra varias aldeas de Konduga, cerca de la ciudad de Maiduguri.

En las últimas semanas, Boko Haram ha intensificado sus ataques contra la población civil, causando centenares de muertos tanto en el noreste de Nigeria como en los países vecinos de la zona del lago Chad.

Con información de La Crónica