EU busca aprobación de pastilla que despierta deseo sexual en las mujeres

- en Tecnociencia
La Agencia de Fármacos y ALimentos de Estados Unidos podría aprobar una pastilla que combate la falta de deseo sexual en algunas mujeres.

Este martes, la Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos decidirá si aprueba la comercialización de una pastilla denominada Addyi, que busca despertar el deseo sexual en las mujeres.

Corresponderá al gobierno estadounidense determinar la viabilidad de la fórmula, que en algunos sectores es identificada bajo el nombre del «Viagra femenino», sin embargo, Addyi es muy distinta en sus propiedades.

La píldora tiene como objetivo combatir el Desorden de Deseo Sexual Hiperactivo (conocido como HSDD, por sus siglas en inglés), que se presenta como uno de los motivos por los que las mujeres inhiben su deseo sexual.

El HSDD no se presenta en mujeres asexuales, su mayor nivel de interacción ocurre en aquellas que tienen una relación a largo plazo. Addyi inició como un antidepresivo, pero conforme se fueron realizando pruebas, se comenzó a percibir su uso como incentivo. La fórmula altera los niveles de dopamina y de dos tipos de serotonina en el cerebro.

Si se aprueba, las mujeres que registren otras causas en su disminución de apetito sexual no tendrán beneficio alguno de Addyi.