La NASA desmiente impacto de asteroide contra el planeta en septiembre

- en El Mundo

La NASA decidió aclarar al mundo el rumor del impacto de un asteroide cerca de las costas de Puerto Rico, el próximo mes de septiembre.

En su página web, la agencia espacial rechazó que las recientes versiones divulgadas en internet tengan sustento científico y reiteró que su equipo se encuentra en constante monitoreo.

«No hay ninguna base científica, de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste vaya a impactar contra la Tierra en esas fechas», dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

De acuerdo con la NASA, todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar la Tierra en los próximos 100 años. El rumor publicado en la web señalaba que el impacto destruiría las costas de EU, el Golfo de México y parte de Centroamérica.

La dependencia estadounidense informó que la vigilancia espacial en perímetro de 30 millones de millas se realiza con telescopios en superficie y en el propio espadio. El Programa de Detección de Objetos Cercanos a la Tierra vigila los cuerpos celestes, los clasifica según su naturaleza y evalúa si representan o no un peligro para la humanidad.