Se estrella jet militar en Reino Unido; 7 muertos (Nota y video)

- en El Mundo, Nota Roja, Videos
Otras 15 personas resultaron heridas cuando el avión, un "Hawker Hunter", cayó sobre la carretera A27 en el condado de West Sussex, generando una bola de fuego que alcanzó a varios vehículos.

Un avión que participaba en una exhibición aérea en Shoreham, en el sur de Inglaterra, se estrelló contra varios vehículos en una carretera, provocando la muerte de siete personas, informó la BBC.
Otras 15 resultaron heridas cuando el avión, un “Hawker Hunter”, cayó sobre la cerca carretera A27 en el condado de West Sussex, generando una bola de fuego que alcanzó varios vehículos.
Un testigo le dijo a la BBC que el piloto del avión intentó hacer una maniobra acrobática que no pudo completar.
“Subió haciendo un bucle y cuando estaba saliendo del bucle sólo pensé “vas demasiado bajo, estás demasido bajo, sube…”, dijo Stephen Jones.
“Voló directamente al suelo, en la A27 o muy cerca de ella”, dijo Jones agregando que después vio una gran explosión.
Segundo incidente en años
El “Hawker Hunter” fue un caza de reacción muy utilizado por la fuerza aérea británica en la década de los cincuenta del pasado siglo.
Se trata del segundo incidente trágico que ocurre en la Exhibición Aérea de Shoreham en los últimos años.
En septiembre de 2007 Brian Brown, un doble de James Bond de 49 años, se estrelló mientras hacía una maniobra a bordo de un “Hurricane” de la Segunda Guerra Mundial.