Pumas, el más efectivo del Apertura 2015

- en Deportes

“Trabamos en mejorar en la efectividad de la ofensiva”, fue la respuesta de Matías Britos cuando le preguntaron cuál era el secreto del buen inicio de los Pumas en el Apertura 2015.

Es cierto. El Club Universidad es el equipo que menos tiros a gol tiene en el torneo y el que más goles ha registrado hasta el momento. Los dirigidos por Guillermo Vázquez han disparado 33 veces a portería y anotado 13 goles.

Ya lo dije. Trabajamos el torneo anterior y el presente para mejorar en ofensiva. Hoy enseñamos que somos un equipo con más variantes al ataque, encontramos partidos con muchos goles a favor y eso ayuda a la confianza de cada jugador. Me parece que estamos cerca del funcionamiento ofensivo que el equipo necesita para ser uno de los protagonistas del torneo”, dijo Britos.

El León es la única escuadra que ha tenido un rendimiento similar, aunque ha necesitado un mayor número de disparos para empatar la cifra de goles de los universitarios.

Por su parte, los Dorados de Sinaloa, rival de los Pumas hoy, es el segundo conjunto que ha generado menos oportunidades de gol (37) y apenas suma cuatro tantos.

«No somos el mejor equipo, tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos nuestros defectos y queremos hacernos más fuertes tras pulirlos en las fechas restantes”, agregó Britos, goleador de los Pumas con cuatro tantos hasta el momento.

Sólo una vez los Pumas habían anotado 13 goles en las primeras cinco jornadas de un torneo corto. Fue en el Verano 2002, época en la que eran dirigidos por Hugo Sánchez.

En el Apertura 2015, los universitarios, además de la contundencia, resaltan por ser el tercer equipo menos goleado. Ante los Dorados tienen la misión de continuar entre los mejores equipos y mantener el invicto en el Estadio Olímpico de CU.

«No tenemos problemas por jugar a mediodía, estamos acostumbrados. Los que se deben preocupar son los rivales.”