Muere jugador camerunés en pleno partido

- en Deportes

Leopold Angong Oben, un jugador de 26 años falleció sufrió un fallo cardíaco durante un partido de la liga de fútbol de Camerún. El delantero del Dynamo de Douala, cayó en el área cuando su equipo iba a lanzar una falta durante el primer tiempo del partido contra el Dja-et-Lobo en el estadio Reunificación en Douala, capital comercial del país.
El futbolista fue atendido en el terreno de juego y reanimado, pero se desmayó minutos después. Se derrumbó en el minuto 33 del partido. Sus compañeros intentaron revivirle sin éxito.

El árbitro llamó a las asistencias de la Cruz Roja presentes en el estadio. Fue evacuado al hospital de Douala, donde murió minutos después.

Aunque la causa de la muerte no ha sido establecida, todo apunta a que el síncope se produjo por un fallo en el corazón.

Se da el caso de que es el segundo jugador del Dynamo de Douala que fallece en las últimas tres semanas, puesto que el guardameta Ferdinand Mbog, de 27 años, murió también por una dolencia desconocida hace menos de un mes.