PT impugnará la resolución del Consejo General del INE

- en Estado

El registro nacional del Partido del Trabajo (PT) será impugnado nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), luego de que el Consejo General del INE haya “Truqueado” los resultados oficiales.

Esto lo dio a conocer Armando Aguirre Hervís, coordinador del centro de política socio-ambientales del PT, expresando que según sus datos analizados por expertos el partido alcanzó el 3.0001%  – lo mínimo requerido-.

Ya que se consiguió anular en 150 distritos un estimado de 250 mil votos, sin embargo, llegada la hora del cómputo oficial el Consejo Nacional determinó que sólo obtuvo el 2.991462009%, acción que catalogó como un “error grave de interpretación jurídica y aritmética”.

Dejando en claro, que el INE no hizo valer las leyes a lo largo del proceso electoral, porque a pesar de que Partido Verde Ecologista de México (PVEM) haya violentado cada una de las legislaciones su registro no fue levantado.

Lo que sí, es que ahora finalizada la elección de Diputados Federales está en discusión anular el registro del PVEM con todo y sus votos, pues más de 162 mil ciudadanos solicitarán de manera formal que se les levante el registro, comentó.

Por lo tanto, anunció que ante el nuevo fraude electoral presentará el Partido medios de impugnación en el Trife, además de realizar el jueves 27 una manifestación a nivel nacional en el Ángel de la independencia del Distrito Federal.

Finalmente declaró Aguirre Hervís que el PT a nivel estatal (Veracruz) se encuentra fuera de peligro, pues logró obtener más del 3% requerido en las votaciones.

Presencia Noticias / Adrián Zárate / Xalapa, Ver.