Decomisan avioneta con casi media tonelada de droga en Ensenada

- en Nacional

Por segunda ocasión, durante el mes de agosto el Ejército Mexicano incautó una avioneta con un cargamento de droga en Ensenada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la nave que transportaba casi media tonelada de drogas, fue localizada cerca de Eréndira, 100 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

La avioneta decomisada era una Cessna, con matrícula XB – USE con franjas de color azul rey, la cual transportaba: 419.980 kilogramos de cristal, 19.5 kilogramos de cocaína, 5.240 kilogramos de heroína en polvo, 1.120 kilogramos de heroína pastosa, así como nueve bidones de gasavión para reabastecerse.

Además, en el sitio se aseguró un vehículo tipo camioneta, de color vino, que fue abandonada y que al parecer sería utilizada para el trasiego de la droga.

Tanto la aeronave, droga y vehículo asegurados, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la plaza de Ensenada, Baja California.

Apenas el pasado 5 de agosto otra avioneta similar, cargada con droga, fue localizada en El Rosario, municipio de Ensenada en Baja California, en tanto que un planeador desarmado junto con tres paquetes que contenían 6 kilos de mariguana, fue localizado entre la maleza por elementos del Ejército Mexicano en Peña Blanca, Tecate.

En los últimos meses han sido descubiertos en esta frontera nuevas formas de cruce de droga, entre las que destacan un dron, descubierto en una plaza comercial y una tabla de surf motorizada.

Asimismo, en julio pasado, elementos de la Sedena decomisaron una avioneta tipo Cessna con armas, así como 262 kilogramos de cristal, 92 kilogramos de cocaína y 38 de heroína. Este aseguramiento se realizó en Punta de Colonet en el Municipio de Ensenada.