Turistas salvan a refugiado servio en el mar

- en El Mundo

Una turista que regresaba a la pequeña isla de Pserinos, frente a la costa de Turquía, salvó a un hombre que se encontraba a la deriva medio inconsciente.
Ella y sus amigos vieron al hombre de nombre Mohamed que se aferraba a un chaleco salvavidas en medio del mar, al principio pensaban que se trataba de un buzo, pero era un hombre debilitado por estar más de 13 horas en el mar.

El hombre flotaba a la deriva después de haberse separado de un barco que transportaba a 39 compatriotas, todos ellos había salido de Turquía la madrugada del viernes.

“Le miré y vi que necesitaba ayuda” dijo Tsiligeridu, inmediatamente giró el barco para salvar al hombre de 28 años aproximadamente, después llamaron a la guardia costera. Envolvieron al hombre en mantas y lo abrazaron todo el camino.

De acuerdo con la publicación de la mujer en Facebook, Mohamed se había caído al agua, luego de que uno de los remos de la balsa en la que viajaba cayera por la borda, el hombre no pudo volver a la barca por las fuertes corrientes, lo único que pudo hacer su familia es lanzarle un chaleco salvavidas.

De acuerdo con medios locales el hombre se reunió con su familia, que ya había reportado al hombre como desaparecido.