Detienen a menor de edad que asaltaba en bancos con una pistola de juguete

- en Nacional
El menor de 17 años atacaba a sus víctimas afuera de las sucursales bancarias para luego emprender la huida en el transporte público de Villahermosa, Tabasco.

La policía estatal detuvo a un menor de edad luego de asaltar a varios clientes de una sucursal bancaria del centro de Villahermosa, en Tabasco. Los agentes le decomisaron al menor, Erick Alberto de la Cruz, de 17 años, una pistola de juguete.

De acuerdo con los primeros reportes, ayer por la tarde, agentes del C-4 fueron alertados porque en la sucursal bancaria de las calles José Pagés Llergo y Gregorio Méndez, de la colonia Nueva Villahermosa, se había registrado un asalto a cuentahabientes.

Testigos aseguraban que el atraco fue perpetrado por una persona que portaba un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, quien en la puerta del banco, asaltó a tres clientes despojándolos de sus pertenencias de valor, para luego emprender la huida abordo de una unidad del servicio público.

Los uniformados detuvieron calles más adelante a Erick Alberto de la Cruz, de 17 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, a quien se le decomisó una pistola de plástico, 5 celulares, 4 carteras, un monedero, una navaja, un pasamontaña y una pequeña mochila.

El menor de edad fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de donde fue remitido a la Fiscalía General.