Inicia Morena legislatura con iniciativa de ley y protesta

- en Nacional
Extendieron una manta que decía: “Morena no solo dice, sino hace. Contamos con una iniciativa de Austeridad Gubernamental”.

En su primer día en la Cámara de Diputados la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional presentó una iniciativa de ley y extendió una manta contra el despilfarro en la administración pública.

Mientras que el resto de los partidos políticos expresaron sus buenos deseos en el inicio de la LXIII Legislatura, los 35 legisladores de Morena respaldaron la presentación de la Ley de Austeridad Gubernamental y extendieron una manta que decía: “Morena no solo dice, sino hace. Contamos con una iniciativa de Austeridad Gubernamental”.

En voz de la líder de la bancada, Norma Rocío Nahle García, la iniciativa propone una redistribución del gasto para priorizar los servicios básicos como son salud y educación y buscará incentivar al campo y a la industria.

Morena también señaló que no está de acuerdo con contratar más deuda pública y la aplicación de nuevos impuestos.

El plan de austeridad propuesto contempla reducir a la mitad los salarios del Presidente, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores y de altos funcionarios. También propone eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes.