Rolls Royce Dawn, el nuevo encanto de la automotriz inglesa

- en Tecnociencia
Este descapotable de cuatro plazas es el más silencioso del mundo y se robará tu corazón (y todos tus ahorros).

Amantes del automovilismo; Rolls Royce acaba de presentar en su primer evento de lanzamiento en vivo, el nuevo Dawn, un descapotable que se robó los suspiros de muchos…

 

 

Según la compañía, el coche representa el pináculo de un exclusivo motor al aire libre para satisfacer los deseos de automoción de una base de clientes más ricos y jóvenes con este coche construido a mano.

Al igual que el coupé Wraith, el Dawn se dirige a una nueva generación de compradores que valora una actuación discreta y la artesanía a la medida; pero también, aquellos que quieren levantar la capota todo el tiempo posible.

Y, si bien podría estar basado en el coupé Wraith, este coche de altas prestaciones sólo comparte el 20% de los componentes de su contraparte de techo rígido.

Como tal, es el convertible más silencioso del mundo. Según la automotriz afirmó que los niveles de ruido en la cabina son los mismos que los que están dentro del Wraith. Sin embargo, además de ser muy silencioso, cuenta con un rendimiento rápido.

Se dice que el chasis es el más rígido que se ha encontrado en un convertible de cuatro plazas y para asegurar que el coche es una mantequilla al desplazarse, cuenta con una suspensión trasera cuya configuración asegura que ninguno de los 563bhp producido por su motor turbo V12 de 6.6 litros se desperdicie.

En cuanto a las cifras de rendimiento, la velocidad máxima del vehículo se limita a 155 mph (294 Km/h), pero a pesar de su peso, puede acelerar sin problema de 0 a 100 km / h en 4,9 segundos.

Sin embargo, nadie que lo compre querrá conducir rápidamente, este es un coche creado para presumirse y ser uno de los droptops más exclusivos de la carretera. Por cierto, sale a la venta a principios del 2016.