250 organizaciones exigen a EPN sostener encuentro con padres de los 43 normalistas

- en Nacional
La reunión deberá servir para reestructurar la investigación oficial e impulsar la búsqueda de los estudiantes normalistas desaparecidos, señalaron las organizaciones.

Al menos 250 organizaciones exigieron a Enrique Peña Nieto sostener un encuentro de forma urgente con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para reestructurar la investigación oficial e impulsar la búsqueda de los estudiantes normalistas desaparecidos a partir de las recomendaciones hechas por el grupo de expertos.

Por medio de un comunicado, agrupaciones de Colombia, Uruguay, Argentina, asi como las mexicanas, Alianza Cívica y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) cumplir con las recomendaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Iguala.

Conviene recordar que el GIEI formuló recomendaciones estructurales para la búsqueda e investigación de las personas desaparecidas y garantizar el derecho de la verdad de sus familiares.

De acuerdo con las organizaciones el cumplimiento de esas recomendaciones estructurales es fundamental para que miles de víctimas de otros casos puedan encontrar la verdad y la justicia que por largo tiempo han buscado.

Por último externaron su respaldo a la solicitud de familiares de los normalistas para extender el mandato del GIEI de manera indefinida, hasta la localización de los 43 estudiantes.