Diego Silveti regresó a España por la puerta grande

- en Deportes
Ha cortado 4 orejas en sus dos primeros festejos es su vuelta a los ruedos tras recuperarse de una lesión que sufrió en Aguascalientes.

La fiesta brava mexicana está de plácemes, pese a que las miradas se centran constantemente en el buen trabajo que realiza ‘Joselito’ Adame, prácticamente cada vez que se viste de luces, ahora es otro exponente nacional el que ha puesto el nombre de México en alto. Su nombre, Diego Silveti

Heredero del talento y la presencia de su padre, David Silveti, también llamado “El Rey David”, Diego ha forjado su carrera con base a dos conceptos fundamentales, utilizados por David, nos referimos a la ética, la estética y la poética.

En la ética están englobados todos los profesionales del toreo y es la ejecución técnica y de la actividad que desempeñamos; la estética, es el gusto por torear, ser fiel a un concepto y no salirte de esa línea; y la poética, es un sentimiento muy profundo de lo que cada torero puede expresar a través de su toreo.

Bajo la aplicación de esos principios, Silveti ha gestado su tauromaquia.

Tras una dolorosa lesión en Aguascalientes, volvió a los ruedos de la península ibérica, tras su éxito en la antigua plaza de toros de Santa Cruz de Mudela, el diestro ha tenido una tarde rotunda cuajando dos faenas para cortar un total de tres orejas, también pudo tocar pelo en San Martín de Valdeiglesias , ahí cortó una oreja y dio vuelta al ruedo.

El matador, se dio tiempo para repasar varios temas de actualidad con respecto a su carrera.

«Gracias a dios , la lesión va cada vez mejor por el percance que tuve en Aguascalientes poco a poco voy agarrando el ritmo que tenía previo a la cornada , así que bueno, espero que ahora que estamos toreando más seguido continuar con mi preparación y continuar con triunfos que den mucho de qué hablar”

Diego Silveti abrió el festejo saludando a la verónica con reposo a un noble ejemplar de los elogios que cumplió en el caballo.

Diego realizó una faena interesante que fue creciendo y calando en el tendido, terminó su actuación con una buena estocada para cortar dos orejas.

A su segundo le cortó una oreja, tras realizar una faena con mucho oficio y valor, ante un astado que no fue fácil, diego aprovecho los momentos que le regalaba el astado y sobresalió con los muletazos al natural que le fueron coreados, terminó con una media estocada en buen sitio para cortar su tercer apéndice en la tarde.

«Sin lugar a dudas, el primer toro se prestó más para el lucimiento, tuvo envestidas muy buenas por ambos pitones , de principio a fin pude gustarme, pude torear más a gusto y matarlo bien para cortar dos orejas. El segundo fue más complicado, regateo más sus embestidas intenté siempre aprovecharlo al máximo, así lo logre y al final corté una oreja”.

Para Silveti, volver a España siempre es especial considerando los compromisos que tiene en puerta.

«La verdad muy contento, este año ha sido un poco complicado para mí , la lesión me impidió torear casi tres meses no han salido las cosas como yo hubiera querido en otras ocasiones pero bueno es parte de la carrera de un torero , también las cornadas son momentos de reflexión de intentar en esos días y espacios de tiempo en los cuales no estas delante de la cara del toro pues buscar y pensar en tu tauromaquia y cuando vuelvas a tener la oportunidad, aprovecharlo al máximo. Después de la reaparición hemos cortado orejas en las tardes que hemos actuado y agarrando el ritmo de la temporada y sobre todo que mi nombre esté sonando cada vez que me presento en un cartel “

Al ser cuestionado sobre la forma en la cual se prepara para encarar un festejo, el espada manifestó que lo principal es mantener buenos hpabitos alimenticios, entrenar de la mejor manera y estar bien física y mentalmente.

«Hay que estar acoplándose al momento, descansar bien, alimentarte bien, previamente a las corridas haber hecho un trabajo de entrenamiento a la semana tanto físico como mental para encontrarte en óptimas condiciones, yo poco a poco después de la lesión ha sido un proceso de rehabilitación fuerte para encontrarme bien primero de la pierna, y luego volver a retomar el ritmo que tenía antes .»

En estos días que hemos toreado he notado mucha mejoría y poco a poco estoy regresando a ser el que era antes e intentando avanzar”

Ante la confirmación de varias figuras importantes como Joselito Adame, Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza en la temporada grande 2015- 2016, Silveti es optimista y reconoce la buena labor de la empresa del Coso de Insurgentes y del empresario Rafael Herrerías.

Creo que la empresa está haciendo un trabajo muy bueno, está procurando darle a la plaza la importancia que siempre ha tenido, me queda claro que están haciendo su mayor esfuerzo para contratar a las máximas figuras tanto mexicanas como españolas”

“Yo en lo personal estoy muy ilusionado de poder actuar en las próximas fechas que se vienen seguramente va a ser una temporada muy bonita y preparándonos para poder llegar en óptimas condiciones y ojalá que estos triunfos que estoy teniendo obtengan una repercusión y sobre todo personalmente me están motivando mucho para que cuando vuelva a mi país pues logre llegar de la mejor manera posible”

Las negociaciones para que Silveti participe en la temporada grande, ya están en marcha, confía en que llegarán a buen puerto.

Eso está en manos de mis apoderados y mi gente de confianza, sé que van por buen camino las negociaciones, se están ultimando detalles”.

Espero que en los próximos días quede todo cerrado y se pueda confirmar mi presencia en la temporada grande”

El domingo 13, el torero de dinastía se presentará en Móstoles, ante toros de Emilio Artalejo y alternando con David Lugillano y David Galván.