Realizarán quema controlada de vagón del tren descarrillado en José Azueta: PC

- en Estado

Realizarán una quema controlada de uno de los cuatro vagones que descarrilaron de un tren que transportaba materiales químicos en el municipio de José Azueta, informó el titular de la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Personal de Ferrosur y bomberos se encuentran la mañana de este jueves en el sitio donde ocurrió el siniestro para tomar la decisión de quemar de manera controlada el producto que se encuentra en el interior de dicho vagón con óxido de etileno que resultó muy severamente expuesto al fuego y sus válvulas resultaron dañadas.

Agregó que los tres lesionados, una integrante de Protección Civil y dos bomberos, que resultaron afectados por la irradiación de calor de la atmósfera áspera e irritante, resultaron afectados principalmente en la piel de su rostro, pero se encuentran bien.

Reiteró que el radio de perímetro continúa siendo de mil 600 metros del lugar del siniestro, tras dos explosiones registradas, en tanto que informó la situación los habitantes del Coyolito y de una Plataforma de Pemex que fueron evacuados continúa siendo analizada, pero es probable que la tarde-noche de este jueves pudieran regresar a sus hogares.