Una explosión deja 82 muertos y más de 150 heridos en India

- en El Mundo
El incidente ocurrió este sábado a las 8 de la mañana, hora local del país asiático. Los primeros informes señalan como posible causante, el almacenamiento de explosivos en un edifico de la zona.

Una explosión de la cual aún se investigan las causas, provocó hoy en el estado indio de Madhya Pradesh, al menos 82 muertos y más de 150 heridos. Sin duda, una de las mayores tragedias en la India en los últimos años.

El incidente ocurrió este sábado a las 8 de la mañana, hora local del país asiático. Los primeros informes señalan como posible causante, el almacenamiento de explosivos en un edifico de la zona.

«Se pensó que era por gas, pero parece que había gelatina almacenada», dijo la superintendente adjunta de la Policía del distrito, Seema Alva, en referencia a un tipo de explosivo utilizado en minería. y continuó, «En cualquier caso, las causas están bajo investigación».
«Los equipos de rescate están trabajando allí y también los oficiales de Policía que investigan lo que pasó. No hay datos seguros sobre las causas», declaró.

«La gente salió por los aires como guijarros», relató un testigo al diario local Hindustan Times. Y no fue para menos, el edificio de dos pisos donde presuntamente se encontraba el explosivo se derrumbó y los cuerpos de fallecidos y heridos quedaron esparcidos por el suelo cubiertos de cenizas y polvo.

Estas tragedias no son comunes en India o por lo menos no con la cifra de fallecidos que hoy reporta el lamentable hecho, sin embargo, en 2009, una docena de personas falleció, la mitad niños, y una veintena sufrió heridas al estallar un cargamento de gelatina explosiva almacenado en una vivienda de Andhra Pradesh. Ese mismo año, cuatro personas perdieron la vida en un suceso similar en una vivienda donde se fabricaban de forma clandestina explosivos, en la región oriental de Orissa.

Para entonces los hechos, también fueron atribuidos a la explosión de una bombona de gas que a su vez hizo estallar una carga de gelatina.