Defiende su reino; Erik Varga es bicampeón en trap en el Mundial de Escopeta

- en Deportes
El eslovaco logró su segundo título del orbe en fila al vencer en una dramática final al italiano Giovanny Pellielo.

El eslovaco Erik Varga defendió con éxito su título del orbe en la competencia de trap en el Mundial de Escopeta que se realiza en Lonato, Italia, en una jornada en la que su país también conquistó el cetro de la prueba juvenil con Filip Praj.

Varga, tirador de 39 años de edad, venció al campeón italiano Giovanny Pellielo con tiros de desempate (2-1) en una emocionante final.

“Estoy muy feliz, no puedo creer que haya ganado mi segundo título mundial en fila”, comentó Varga al concluir la dura prueba que representó para él defender su reinado. “Estaba muy nervioso antes del duelo por el oro. Giovanni Pellielo es uno de los mejores tiradores del mundo y sabía que sería muy complicado derrotarlo”.

Pellielo dominó la prueba y llegó a la última ronda de cinco con ventaja con 11 puntos por nueve de su oponente, pero en los últimos tres disparos falló dos mientras que Varga atinó los tres para formar el desempate.

El belga Maxime Mottet se quedó con la presea de bronce luego de que venció 13-11 al español Alberto Fernández, quien fue campeón del mundo en 2010.

Mottet, de 24 años, está ubicado en la posición 57 de la clasificación mundial y no era considerado entre los favoritos para estar en la pelea por las preseas.

PRAJ, CAMPEÓN JUVENIL

Praj se coronó en la competencia juvenil, mientras que su compatriota Adrian Drobny fue tercero.

Praj, de 20 años de edad, se impuso en una final muy cerrada al italiano Luca Miotto por marcador de 13-12. Miotto había llegado como favorito a ese enfrentamiento luego de que en las semifinales concluyó con un puntaje perfecto de 15.

Los dos tiradores estuvieron empatados a 10 después de las primeras cuatro rondas, pero Praj concluyó sin errar en la última, mientras que Mioto falló su segundo disparo de esta etapa para sentenciar el triunfo del eslovaco.

Éste fue el primer título para Praj en competencias de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.