Brillante debut de Marcus Mariota en la NFL

- en Deportes
El mariscal de campo novato de los Titanes de Tennessee lanza cuatro pases de anotación en la victoria contundente 42-14 sobre Tampa Bay.

Ni mandado a hacer fue el debut en la NFL de Marcus Mariota, mariscal de Titanes de Tennessee (1-0), quien dejó en la lona, por escandaloso 42-14, a su homólogo novato Jameis Winston y a Bucaneros de Tampa Bay (0-1).

Como parte de las hostilidades de la primera semana de la temporada 2015 de la NFL, el ex pasador de los Patos de Oregon se adueñó del Raymond James Stadium y con cuatro envíos anotadores deslumbró en el esperado choque entre los primeros dos reclutados del Draft 2015.

El ganador del Trofeo Heisman 2014 puso desde el inicio el listón muy alto al soltar bombazo de 52 yardas para el receptor Kendall Wright, lo cual fue el prólogo de una actuación histórica, ya que emuló a Fran Tarkenton (Vikingos de Minnesota) como el segundo novato con “póker” de tiros a las diagonales en su presentación.

En ese mismo primer capítulo, encontró al corredor Bishop Sankey (12 yd), en el segundo se decantó por el receptor Harry Douglas (4 yd) y antes de ir al descanso, se alió con el ala cerrada Delanie Walker (1 yd).

Su desempeño no sólo permitió a su equipo arrancar con el pie derecho la campaña, sino que fue la primera vez que la franquicia superó la barrera de los 35 puntos desde 2013, cuando le endosaron 38 a Jets de Nueva York.

Así pues, la segunda selección del draft 2015 se marchará de Tampa con envidiables números de 13 completos de 16 posibles, ganancia de 209 yardas, lo tumbaron dos veces y festejó cuatro veces en la zona prometida; para el último episodio, el sonriente hawaiano le cedió su puesto a Zach Mettenberger.

Del otro lado, fue un debut totalmente contrastante por parte de Winston, primer pick global, quien echó de menos al receptor Mike Evans, ausente por lesión en el tendón de la corva.

Pero la baja de Evans fue sólo uno de los muchos obstáculos que enfrentó el producto de la Universidad Estatal de Florida, quien fue interceptado apenas en su primer lanzamiento, hecho que no ocurría desde 1991, cuando Brett Favre se estrenó de este modo con Halcones de Atlanta.

En total, Winston firmó 16 completos de 33, 210 yardas, dos envíos de touchdown, dos intercepciones y padeció cuatro capturas.