Capturan a presunto asesino de catedrático de la UV en Coatzacoalcos

- en Estado

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, informó que fue capturado José del Carmen Montiel Chablé, como uno de los presuntos asesinos del académico Zacarías Aguirre Domínguez, asesinado el pasado 22 de agosto en Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa durante la tarde de este domingo, dijo que el implicado confesó que junto con José Luis Ezequiel Trujillo Montiel y José García Hernández , se dedicaban a robar casas en colonias de la zona y mataron al académico a golpes, pues los descubrió robando, e intentó resistirse.

Según los testimonios, los delincuentes utilizaban garrochas y ganchos y con ello jalaban las llaves para abrir las casas, llevarse objetos de valor y los autos estacionados en cocheras o calles que pertenecían a las víctimas.

«Fue así como entraron a la casa del académico, quien los sorprendió y se opuso al robo, por lo que lo golpearon con un bat pequeño hasta matarlo».

En las pesquisas se ubicó que durante esas semanas se reportaron en colonias de la zona poniente de Coatzacoalcos, más de 22 vehículos robados, Teresa Morales, Gaviotas, Jardines de California, 24 de Octubre, entre otras.

Las investigaciones dieron hasta los hermanos José Luis y Ezequiel Trujillo Montiel, pues uno de ellos se encontraba vendiendo mercancía al parecer producto de los delitos cometidos, por lo que los agentes requirieron su presencia.

Dijo que la policía estableció vigilancia en un domicilio de Coatzacoalcos donde detuvieron a José del Carmen Montiel Chablé, quien confesó los robos y el crimen del académico.