Avalancha deja 7 muertos en los Alpes franceses

- en El Mundo
Se desconoce la identidad de los muertos, aunque se cree que algunos son extranjeros.

Al menos siete alpinistas murieron y uno resultó herido debido a una avalancha ocurrida este martes en una montaña de los Alpes franceses.

De acuerdo con fuentes de la Prefectura de Altos Alpes, el accidente sucedió cerca de las 12:00 horas, tiempo local, en el macizo de los Ecrins, a cuatro mil metros de altitud.

“Había mucha nieve. La avalancha se llevó tres cordadas de alpinistas. No tenemos todavía la identidad de los fallecidos, pero creemos que algunos son extranjeros”, informó a la televisora local el prefecto de Altos Alpes, Pierre Besnard.

En la avalancha, la más mortífera de los últimos años en los Alpes franceses, habría resultado herida al menos una persona con un traumatismo severo en una pierna, según los primeros balances.

Hasta la zona se han desplazado dos helicópteros, médicos y dos grupos de fuerzas del orden, entre ellos una docena de gendarmes de alta montaña, para las operaciones de rescate y la recuperación de los cadáveres.

De acuerdo con Notimex, el pico en el que sucedió el accidente es uno de los más frecuentados por su facilidad de escalada, aunque en la actualidad no es el periodo del año que registra más escaladores.