Anuncia PRD campaña nacional para legalizar la mariguana

- en Nacional
Con el hashtag #RegulaciónYa, el Partido de la Revolución Democrática pretende un marco regulatorio que descriminalice el consumo de la sustancia.

Juventudes de Izquierda, agrupación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó este jueves una campaña que buscará reunir 120 mil firmas a nivel nacional para poder presentar una iniciativa ciudadana que regularice el uso de cannabis para diversos usos, incluyendo su consumo recreativo.

Sergio Leyva Ramírez, Secretario nacional de Jóvenes del PRD presentó la etiqueta #RegulaciónYa que impulsarán en redes de sociales, además de la página web www.regulacionya.org, donde se exponen sus razones para controlar la producción, procesamiento, distribución, venta y consumo de la marihuana.

“Es momento de recuperar el control del país, es momento de regular la cannabis”, expresó Leyva, mientras su coreligionario Abraham Rojas Martínez recordó que la iniciativa se basa en el trabajo legislativo del ex diputado federal Fernando Belaunzarán Méndez.

La propuesta plantea autorizar el uso medicinal de la sustancia, además de descriminalizar a sus usuarios. Además, prevé destinar los recursos recaudados por el Estado para la prevención, reducción de daños y tratamiento de adicciones.

La propuesta contempla también hacer obligatoria una licencia sanitaria para quien procese, distribuya o venda cannabis, prohibe y vigila con mayor capacidad algunas conductas y crea las “asociaciones cannábicas”, grupos de ciudadanos a quienes se otorgarían licencias sin fines de lucro para cultivar y producir esa planta “para el consumo exclusivo de sus integrantes”.