Derrumbe sepulta casa en Veracruz; hay 5 niños atrapados

- en Carrusel, Estado
El accidente tuvo lugar en el municipio veracruzano de Calcahualco, en la región central montañosa, por el reblandecimiento de tierra causado por las lluvias.

Integrantes de una familia, entre ellos cinco niños, quedaron atrapados luego de que su vivienda quedó sepultada por un derrumbe en el municipio veracruzano de Calcahualco, en la región central montañosa.

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas pudieron haber provocado el reblandecimiento de la tierra que provocó este derrumbe, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales de Calcahualco.

La tragedia se registró esta madrugada y hasta el momento autoridades de Protección Civil y grupos de emergencia y seguridad se encuentran en el sitio para realizar las labores de rescate.

Uno de los habitantes, Bernardo Fuentes, logró salir de la vivienda y al ser entrevistado por las autoridades locales dijo que en el interior dormía con su familia, integrada por su esposa Rosario Martínez Natividad y sus cinco hijos Victoria, Omar, Ana Lucía, Julio y Bernardo Fuentes Martínez, de 12, 11, 7, 3 y un año y medio de edad.

El operativo de salvamento continúa en este momento en el sitio de la tragedia.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil mantiene activo un aviso especial por lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, vientos arrachados que pueden provocar el destechamiento en viviendas y caída de árboles.

Las condiciones para lluvia continuarán este jueves con lluvias puntuales de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 y 70 milímetros, provocados por un sistema de vaguada sobre el Golfo de México.