¿Cómo tener los mejores orgasmos de tu vida? 10 consejos

- en Tecnociencia
La frecuencia al tener relaciones sexuales determinaba la intensidad, el número y la ‘calidad’ de los orgasmos.

La ciencia ha publicado infinidad de estudios donde aconsejan cómo llegar a experimentar los mejores orgasmos, sin embargo, no todo son datos duros. Es importante que en toda actividad sexual prevalezca el instinto y la pasión, pues estos son mecanismo naturales que dan paso a los efectos documentados.

Las contracciones en la zona baja del cuerpo, el aumento de la temperatura corporal, los gemidos retumbando en las paredes y el ritmo cardiaco acelerado son señales de la explosión que lleva al orgasmo. No lo arruines y da paso a la rendición total del cuerpo con estos consejos:

1. Ejercicios Kegel:
Estos ejercicios son altamente recomendados para las mujeres que tienen problemas en experimentar orgasmos o bien, para quienes desean lograr multi-orgasmos.

El principio de los ejercicios consiste en fortalecer los músculos pélvicos y las paredes vaginales, aumentando la sensibilidad de estos al contacto con el pene. Desarrollados por el Dr. Arnold Kegel en la década de los 40, fueron pensados para controlar la incontinencia urinaria de la mujer tras el parto, sin embargo, pronto su uso también se aplicó para el placer sexual.

2. El juego previo:
Uno de los elementos claves que pueden ayudar a detonar la bomba de placer detrás del orgasmo, está en los niveles de excitación. Ten en cuenta que el cerebro es el principal órgano sexual, por lo que su estimulación resulta de mucha importancia, algo que puede empezar desde el llamado juego previo.

3. No olvides respirar:
La próxima vez que estés en camino al orgasmo, prueba cambiar tu patrón de respiración. En lugar de respirar lento y profundo, cambia hacia respiros cortos y rápidos, y por ende, tu ritmo cardiaco cambiará también. Un aumento en la excitación puede detonar el orgasmo.

4. Mastúrbate:
Cientos de veces leerás que es necesario que te masturbes con frecuencia para conocer qué te gusta, cómo te gusta y hasta dónde eres capaz de llegar a través de la masturbación.

5. La comunicación:
Los orgasmos en pareja son mejores que aquellos que se logran a través de la masturbación. En este hecho entran en juego múltiples factores psicológicos, pero en aras de que el orgasmo se logre y ambas personas queden plenamente satisfechas, la comunicación es importante. Hablen de qué les gusta, qué otras no, qué cosas les gustaría probar y descubran cuáles son sus fantasías.

6. El alcohol mata la pasión:
Aunque un par de tragos puedan desinhibir la personalidad y relajar el cuerpo, un exceso en el consumo del alcohol puede volver el camino hacia el orgasmo mucho más difícil y provocar una reducción en la intensidad de éste respecto a otras ocasiones.

7. La frecuencia:
Según un estudio de la Universidad de Albania de 2014, las mujeres heterosexuales en una relación afirmaron que la frecuencia al tener relaciones sexuales determinaba la intensidad, el número y la ‘calidad’ de los orgasmos. Es evidente que la práctica hace al maestro, además de que los constantes encuentros entre dos personas logran un conocimiento y una compenetración mucho mayor.

8. Juega:
No temas utilizar vibradores o juguetes sexuales, pues su uso logrará que te conozcas mejor y quizás experimentes cosas que de otro modo no lograrías.

9. No olvides la circulación:
Ten en mente que la circulación guarda una importante relación con el desempeño sexual y el orgasmo, pues es relevante que la sangre fluya correctamente hacia los genitales.

10. La risa mejora los orgasmos:
Así como existe el mito de que un hombre bueno en la cama se identifica por su forma de bailar, el estudio de la Universidad de Albania detalló que el sentido del humor de un hombre puede determinar la propensión de una mujer a tener relaciones con él y la frecuencia con que ambos tengan sexo.