Quieren adoptar a bebé abandonado en iglesia de Jáltipan

- en Municipios Sur
Tres familias se ofrecen a darle hogar;Presentan denuncia contra quien resulte responsable por el abandono del recién nacido.

El director de Protección Civil del municipio de Jáltipan,Oscar Ríos informó que tres familias se comunicaron en el transcurso de ayer a los teléfonos de la dependencia asegurando estar interesadas en la adopción del bebé que fue encontrado en la puerta del dispensario médico parroquial de la iglesia San Francisco de Asís.

Dijo que les aclaró que será el DIF estatal el responsable de determinar la adopción cuando sea necesaria,esto en caso de no encontrar a algún familiar responsable del menor.

Por lo pronto es el DIF municipal la instancia que mantiene resguardado al recién nacido.

El organismo asistencial que preside Salvador Bahena Viveros ya presentó la denuncia correspondiente por el abondono de la criatura.

Fue a las siete de la mañana de ayer cuando la respondable de la parroquia San Francisco de Asís, Camila Santiago Martínez encontró al bebé envuelto en una camisa,recostado sobre el piso de la entrada al consultorio médico de la iglesia,inmediatamente fue reportado el hallazgo a la policía municipal y a la dirección de Protección Civil, estos últimos revisaron al bebé y lo trasladaron a la clínica Coplamar donde permaneció hasta las dos de la tarde, ahí le detectaron hipotermia la cual le fue controlada, los médicos que lo atendieron informaron que la edad del menor es de una semana aproximadamente, actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Este caso es el primero que sucede en la parroquia San Francisco de Asís y la primera vez que los elementos de PC de Jáltipan atienden el llamado por el abandono de un bebé.

 

 

con información de Código Veracruz