Muere Yogi Berra, leyenda de los Yankees de Nueva York

- en Deportes
El catcher y 10 veces ganador de la Serie Mundial falleció el martes por la noche a los 90 años de edad en su casa de Nueva Jersey.

El exbeisbolista Lawrence Peter «Yogi» Berra, leyenda de los Yankees de Nueva York, murió anoche a los 90 años de edad en su casa de Nueva Jersey, informó su familia.

Berra se desempeñó como catcher por más de 20 años en las Ligas Mayores y alcanzó un total de 10 Series Mundiales con el equipo de Nueva York, un récord para la franquicia.

Su debut con los Yankees ocurrió en 1945 y su estadía en el equipo se prolongó hasta 1965, temporada en la que se desempeñó como manager y jugador al mismo tiempo.

Berra también pasó por los Mets de Nueva York y regresó a los Yankees a mediados de los 80 para recuperar su puesto como entrenador,

En toda su carrera, bateó 385 cuadrangulares y produjo mil 430 carreras. Su número 8 fue retirado de las dorsales de los Yankees y fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol.

Fue compañero de otras leyendas de los Yankees, como Joe Dimaggio y Mickie Mantle. Varios cronistas del beisbol aseguran que fue Berra el autor de la frase «esto no se acaba, hasta que se acaba», durante su etapa como manager.