El dibujo de un niño refugiado sirio que dejó «sin palabras» a la policía alemana

- en El Mundo
El pequeño rindió un homenaje a las fuerzas de seguridad germanas, que reciben a los niños con juguetes y material para dibujar, en un intento por aliviar un poco su difícil situación.

La policía federal de Alemania publicó este jueves en su cuenta de Twitter el conmovedor dibujo realizado por un pequeño sirio que acaba de llegar al país en busca de asilo, que ha dejado a la corporación “sin palabras”.

El dibujo muestra las dos realidades que el pequeño ha vivido. En el lado izquierdo puede verse, bajo la bandera de Siria, un escenario devastado por la guerra, con una mujer que ha perdido una pierna, edificios destruidos y cadáveres en las calles.

En el lado derecho, el niño ha dibujado una ciudad en perfecto estado con la bandera alemana, y la palabra “policía” encerrada por un corazón.

“Regalo de un niño sirio a la Policía Federal en Passau (ciudad de Bavaria, en la frontera con Austria). #SinPalabras #CrisisDeRefugiados” se lee en el tuit de la Policía.
De acuerdo con la televisión local, la policía de Passau ha optado por recibir a los niños con juguetes y material para dibujar, en un intento por hacer un poco más ligera su transición a una nueva vida en Alemania.

«Muchos de mis compañeros tienen dibujos como este», relató un portavoz de la Bundespolizei, entrevistado por la televisora local, quien agregó que “varios compañeros se los llevan para colgarlos en casa”.

Alemania se ha colocado como el ejemplo de toda Europa en el manejo de la crisis de refugiados que se ha desatado en los últimos meses, al anunciar que recibirá a más de medio millón de personas de aquí a finales de año.