Peña Nieto se fue porque sabía que daríamos muestra de nuestra fuerza: Melitón Ortega

- en Nacional
"Peña Nieto dejó el país porque sabía que hoy los mexicanos daríamos una demostración de fuerza".

Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega Valerio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada denunció que el presidente, Enrique Peña Nieto, abandonó este día el país, pues tenía conocimiento de que los padres de los normalistas y la sociedad civil darían la muestra del respaldo que tiene su movimiento.

«Peña Nieto dejó el país porque sabía que hoy los mexicanos daríamos una demostración de fuerza».

Al participar en un mitín realizado en el «antimonumento», instalado en Paseo de la Reforma, Ortega responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Por ahora los padres preparan su arribo al Zócalo capitalino, mientras que la rectaguardia de la movilización aun se ubica a la altura de la Estela de Luz.

Anarquistas presentes en la marcha

Grupos de anarquistas, identificados con banderas rojo y negro y con el rostro cubierto, permanecen al final de la movilización y han lanzado cohetones y artefactos a los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Púca del DF (SSPDF), quienes resguardan, a la distancia, el paso de este grupo.

Éstos mimos sujetos han realizado pintas en el Ángel de la Independencia y en la glorieta de la Diana Cazadora.

Hasta el momento la SSPDF no ha implementado un dispositivo especial para su resguardo, por lo que avanzan por Paseo de la Reforma ante la mirada de los elementos de tránsito, quienes portan extintores, parq eu, en caso de ser necesario, puedan disuadir a los manifestantes o apagar el fuego que podrían realizar este grupo de manifestantes.